En este momento estás viendo 5 Claves que debes conocer antes de empezar a usar Altum App

5 Claves que debes conocer antes de empezar a usar Altum App

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Altum App

Ahora ya tienes información para poder invertir con libertad, para orientar tus inversiones y que no comprometan tu integridad. 

Querido amigo,

Si estás leyendo este post es porque te interesa el mundo del Faithful Investing (inversión coherente con la fe) ¡Bienvenido a Altum App!

Tienes entre tus manos la herramienta que puede ayudarte a empezar un nuevo camino como inversor. A continuación, voy a explicarte todo lo que debes saber acerca de esta aplicación. ¿Quieres acompañarme?

1. El perfil: la coherencia como prioridad

Altum App nace para gente como tú, para gente que quiere mirar más allá cuando se trata de decidir cómo quieres invertir tu dinero. Altum App está pensada para aquellos que buscan dar testimonio cristiano en todos los ámbitos de su vida, también a la hora de invertir.  

No se trata de una pasarela de inversión. Desde Altum App no se puede invertir directamente en acciones u otros activos financieros (para cursar la orden lo mejor es que te dirijas a tu banco o bróker de confianza), pero sí se puedes obtener la información necesaria para saber si determinadas empresas entran en conflicto con el magisterio de la iglesia católica y así poder invertir / consumir de manera consecuente.

2. El contenido: información sobre compañías y países que no te dejará indiferente

La aplicación ofrece potentes herramientas que te permitirán conseguir información relevante para tomar decisiones de inversión coherentes con la fe católica.

Con Altum App podrás:

– Buscar, encontrar y comparar el comportamiento de compañías cotizadas de todo el mundo en ámbitos como la promoción de la familia, la protección de la vida y dignidad humana y el cuidado del medio ambiente.

– Destacar tus compañías favoritas para hacerles seguimiento y mantenerte informado de cualquier novedad relacionada con ellas.

– Consultar el grado de permisividad del aborto y de respeto de la libertad religiosa que existe en cada uno de los países del mundo. 

-Mantenerte al día con todo lo relacionado con el Faithful Investing, teniendo acceso a artículos, vídeos y otras publicaciones.

3. Los criterios: Altum Investment Guidelines

Para valorar el comportamiento de las compañías o las políticas de los países hemos recopilado las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), prestando especial atención al magisterio de Benedicto XVI, Juan Pablo II y Francisco. ¿El resultado? Las guías de inversión de Altum (en inglés, Altum Investment Guidelines), que están compuestas por cuatro pilares:

  1. Promoción de la dignidad humana
  2. Promoción de la familia
  3. Promoción de la vida humana
  4. Cuidado y protección de la creación

Estas guías buscan aterrizar aquello que nos indican los documentos doctrinales existentes a algo concreto como es una cartera de inversión, ofreciéndote una orientación a la hora de invertir que te ayudará a cumplir con tu propósito de hacerlo coherentemente.

Puedes acceder a la información detallada de cada uno de los pilares aquí: https://altum-fi.com/con-criterio/

4. El objetivo: que tu cartera de inversión no comprometa tu integridad

Con la ayuda de Altum App evitarás invertir en compañías cuyas actividades y objetivos no respeten los valores de la moral cristiana.

Ahora ya tienes información para poder invertir con libertad, para orientar tus inversiones y que no comprometan tu integridad. Además, no sólo podrás decidir conforme a los principios de la DSI, sino que también tendrás la oportunidad de contribuir a iniciar una transformación del mundo de las finanzas.

Recuerda: una decisión pequeña puede generar grandes cambios cuando se toma en la dirección correcta.

5. Las encuestas: ¡cuéntanos tu opinión!

Altum App se preocupa por lo que a ti te preocupa. En el apartado de encuestas tendrás la posibilidad de trasladar tus inquietudes al equipo de Altum. Periódicamente lanzaremos preguntas sobre temas variados (qué compañías te interesan más, qué información te resulta útil, qué cuestiones financieras o de actualidad te gustaría conocer más a fondo…). El objetivo es que Altum App se adapte cada vez más a tus necesidades y que ninguna de tus inquietudes quede sin respuesta.

Si tienes cualquier otra duda o pregunta, no dejes por favor de escribirnos a info@altum-fi.com

Duc in altum!