Altum 100x1

Creemos en la lógica del don.

En Altum donamos el 100% de nuestros dividendos
a un único objetivo:

Apoyar la evangelización fomentando la Oración, la Misión y la Formación de Vocaciones. Para ello hemos creado el programa “Altum100x1”.

Lo que tú, como inversor, hagas con tu rendimiento, es tu responsabilidad.

Nuestra responsabilidad es qué hace Altum con su beneficio y en ello somos perfectamente claros: creemos en la lógica del don y la reciprocidad. Esto nos hace distintos.

Como empresa, cobramos por nuestros servicios y buscamos tener un beneficio que nos permita ser eficientes, garantizar nuestra supervivencia y seguir creando empleo. Pero no buscamos enriquecernos. Esto nos hace diferentes.

Sabemos para qué hemos creado Altum y somos coherentes, por eso:

  • Deliberadamente limitamos nuestros salarios a los sueldos de dominio público de funcionarios a nivel europeo que aparecen publicados en los boletines oficiales. Sin intereses creados. Sin bonus. Sin stock options. Transparentes.
  • Implementamos el programa “Altum100x1”: Donamos el 100% del beneficio de Altum a un único objetivo: apoyar la evangelización fomentando la Oración, la Misión y la Formación de Vocaciones.
Compromiso​
Buscamos financiar proyectos que tengan la evangelización como fin. No damos simplemente el dinero y nos olvidamos, sino que financiamos proyectos concretos, en sitios concretos, para personas concretas.
Co-Inversión
Nosotros no somos expertos en asistencia social. Por eso, colaboramos con instituciones de la Iglesia Católica y con entidades locales que sí están en el lugar y son capaces de dar testimonio de las necesidades a atender, rendir cuentas de que cada euro donado se ha utilizado de la forma más eficaz y ha dado fruto.
Co-Responsabilidad
Para nosotros, la transparencia sobre el destino y el efectivo uso de los bienes es la clave para poder realizar una rendición de cuentas responsable que se verá plasmada anualmente en nuestro Informe Altum 100×1. Para ello, pedimos (exigimos) trazabilidad plena en los proyectos donde co-invertimos, de tal manera que conocemos en todo momento cuánto dinero, a qué proyectos y su impacto social/evangélico de principio a fin.

¿Dónde se encuentran los proyectos del Programa Altum 100x1?

El Mayor Regalo

Producción cinematográfica que muestra cómo el perdón
puede ser El Mayor Regalo que una persona puede recibir y pueda dar.
El perdón surge como respuesta a la potencia del amor de Dios,
que desbarajusta la lógica humana del “ojo por ojo, diente por diente”.

Reconstrucción Llanura del Nínive

De forma concreta, estamos apoyando el Proyecto de Reconstrucción de la presencia cristiana en la Llanura del Nínive (Irak) que consiste en financiar proyectos que permitan que los cristianos iraquíes que lo deseen, puedan regresar a sus hogares en los pueblos de la Llanura del Nínive, en condiciones dignas y seguras.

Coordinado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Fundación de la Santa Sede.

La Pouponnière

Nos sumamos al proyecto de la construcción de una guardería en Dakar. Las hermanas misioneras de Dakar son quienes durante años han cuidado a estos niños, y ahora podrán darles un cobijo en su guardería.

Coordinado por las Franciscanas Misioneras de Dakar.

Biblia del Niño Camerún

Envío de 3000 Biblias Católicas a la provincia de Kumba en Camerún.

Coordinado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Casas Populorum Progressio

Hemos podido poner nuestro granito de arena para ayudar a la educación de jóvenes residentes en comunidades rurales, en Honduras.

El proyecto, coordinado por Acoes Honduras, consiste en la creación y acondicionamiento de residencias para hombres y mujeres, que por falta de recursos económicos y el difícil acceso a los centros educativos, han perdido la oportunidad de formarse académicamente.

Donación sanitaria

Donación de 10.000 trajes EPI durante el año 2020, en la ciudad de Madrid.

Entidad receptora: Fundación Pablo Hortsman.

Benín: corte y confección

Una vez implantados progresivamente los diferentes niveles de escolarización, y habiendo comenzado en septiembre de 2020 el 2º curso de Educación Secundaria, vemos la necesidad de impartir cursos de Formación Profesional, empezando por Corte y Confección para algunas alumnas que no están preparadas para continuar con la Educación Secundaria. El fin del proyecto es que las alumnas terminen su educación con acceso al mercado laboral.

Proyecto coordinado por Compañía de El Salvador.

TuClausuraMiClausura

Proyecto coordinado por jóvenes empresarios, en el que se recauaron fondos para el sostenimiento de los religiosos de vida contemplativa en toda España.

Canalizado a través de Fundación DeClausura.

Tengamos la fiesta en paz

Producción cinematográfica de la productora Infinito+1 en la que se narra la historia de cómo una familia con sus problemas, sus limitaciones y sus penurias es capaz de superar las adversidades a través de la confianza en Dios y el tesón de sus hijos.

Beca Fundación Jérôme Lejeune

Colaboración con la Fundación Jérôme Lejeune, financiando becas para religiosos/as para estudiar el Máster de Bioética,

Nueva York y las Sisters of Life

Colaboración con las Sisters of Life financiando material Catequesis y de atención primaria a madres solteras que dan a luz.

Custodia franciscana de Tierra Santa

Mantenimiento de los Frailes en Tierra Santa.

"Primera empresa en Europa de inversión financiera certificada por Social Enterprise Mark - por dos años consecutivos!"

Cuéntanos tu proyecto.

Nuestro equipo de especialistas analizará tu propuesta y nos pondremos en contacto contigo para estudiar la viabilidad del proyecto y ver cuál es la mejor manera para poder ayudarte.

Altum Faithful Investing EAF, SL, empresa de asesoramiento financiero con número registro 219 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hemos sido reconocidos como parte de la Red Internacional de Empresas Sociales acreditadas.

Altum Faithful Investing EAF © Todos los derechos reservados. 2022.