QUÉ OFRECEMOS


“ La propiedad de un bien hace de su dueño un administrador de la providencia para hacerlo fructificar y comunicar sus beneficios a otros”

Catecismo de la Iglesia Católica, 2.404

Nuestros Clientes

En Altum estamos asesorando la gestión del patrimonio de instituciones religiosas y fundaciones de inspiración cristiana. Pero no solo eso. También asesoramos el  patrimonio de particulares y entidades civiles que tengan sensibilidad católica a la hora de gestionar sus bienes:

Diócesis

Instituciones Religiosas

Parroquias

Fundaciones

Family-offices

Inversores Particulares

Nuestros Servicios

Asesoramiento Financiero

Tenemos como objetivo el asesoramiento en la construcción de carteras de inversión manteniendo siempre dos requisitos al mismo nivel: 

  • Maximizar el retorno ajustado al perfil de riesgo del inversor.
  • El cumplimiento con el magisterio Católico.

Nuestra Actividad – Altum Faithful Investing Solutions

 

Asesoramiento de carteras de inversión
Construimos carteras de inversión buscando la eficiencia en costes, acceso a los mejores gestores del mercado nacional e internacional y siempre cumpliendo con los criterios recogidos en la Doctrina Social de la Iglesia.
Elaboración de protocolos de inversión que cumplan con la Doctrina Social de la Iglesia
La profesionalización de la inversión implica tener unas directrices por escrito que sirvan de guía a la hora de tomar decisiones. Ayudamos a nuestros clientes a elaborar estas directrices para que se ajusten en todo momento a sus criterios morales.
Asesoramiento a vehículos de inversión (fondos, SICAVs, etc) respecto a criterios éticos
Asesoramos a vehículos de inversión que quieran implementar el magisterio Católico en su proceso de toma de decisiones de inversión.
Asesoramiento de Endowments (fondos de dotación, fondos de fundaciones y fondos de instituciones)
Somos conscientes de que existen instituciones cuyo horizonte temporal es el muy largo plazo (congregaciones, fundaciones, family-offices..). Para este tipo de entidades que requieren una atención y gestión especial, implementamos carteras que cumplan con sus necesidades particulares (liquidez, destino de los fondos, etc) a la vez que les permita una preservación del capital sólida y estable en el tiempo.
Elaboración de informes
  • Informes de gestión y viabilidad económica de Instituciones Religiosas que les ayuden en la toma de sus decisiones.
  • Análisis desde el punto de visa tanto ético como financiero de la cartera de inversión.
Formación en materia de gestión evangélica de los bienes

Impartimos programas de formación que por un lado, permitan a nuestros clientes conocer en mayor profundidad el mundo de la inversión coherente con la fe (faith-consistent investing) y por otro, nos permitan a nosotros, empleados de Altum, poner nuestros talentos, aquello de lo que sabemos (gestión de inversiones), al servicio del apostolado.

 

Cómo trabajamos

Facilidad

Nos centramos en proponer carteras e inversiones sencillas, eliminando en todo momento la inversión en productos de inversión complejos o especulativos.

Prudencia

Ayudamos a los administradores del patrimonio a actuar con prudencia a la hora de gestionar su inversión, armonizando la rectitud moral de sus decisiones de inversión con la intención de obtener un rendimiento de su inversión.

Independencia

Nos debemos a nuestros clientes. Por ello sólo cobramos de nuestros clientes, sin recibir ningún tipo de retrocesión ni comisión de ninguna otra entidad. Sin conflictos de interés…Es la única manera de la que sabemos trabajar.

Transparencia y Rendición de Cuentas

La transparencia es uno de nuestros objetivos y la rendición de cuentas un instrumento apto para alcanzarla. En Altum damos razón a nuestros clientes de todas y cada una de nuestras recomendaciones de inversión para que ellos a su vez puedan rendir cuentas a la entidad que proceda (Gobiernos Provinciales, Diócesis, Patronatos, etc).