QUÉ OFRECEMOS
“ La propiedad de un bien hace de su dueño un administrador de la providencia para hacerlo fructificar y comunicar sus beneficios a otros”
Catecismo de la Iglesia Católica, 2.404
Nuestros Clientes
En Altum estamos asesorando la gestión del patrimonio de instituciones religiosas y fundaciones de inspiración cristiana. Pero no solo eso. También asesoramos el patrimonio de particulares y entidades civiles que tengan sensibilidad católica a la hora de gestionar sus bienes:

Diócesis

Instituciones Religiosas

Parroquias

Fundaciones

Family-offices

Inversores Particulares
Nuestros Servicios
Asesoramiento Financiero
Tenemos como objetivo el asesoramiento en la construcción de carteras de inversión manteniendo siempre dos requisitos al mismo nivel:
- Maximizar el retorno ajustado al perfil de riesgo del inversor.
- El cumplimiento con el magisterio Católico.
Nuestra Actividad – Altum Faithful Investing Solutions
Elaboración de informes
- Informes de gestión y viabilidad económica de Instituciones Religiosas que les ayuden en la toma de sus decisiones.
- Análisis desde el punto de visa tanto ético como financiero de la cartera de inversión.
Formación en materia de gestión evangélica de los bienes
Impartimos programas de formación que por un lado, permitan a nuestros clientes conocer en mayor profundidad el mundo de la inversión coherente con la fe (faith-consistent investing) y por otro, nos permitan a nosotros, empleados de Altum, poner nuestros talentos, aquello de lo que sabemos (gestión de inversiones), al servicio del apostolado.
Cómo trabajamos

Facilidad
Nos centramos en proponer carteras e inversiones sencillas, eliminando en todo momento la inversión en productos de inversión complejos o especulativos.

Prudencia
Ayudamos a los administradores del patrimonio a actuar con prudencia a la hora de gestionar su inversión, armonizando la rectitud moral de sus decisiones de inversión con la intención de obtener un rendimiento de su inversión.

Independencia
Nos debemos a nuestros clientes. Por ello sólo cobramos de nuestros clientes, sin recibir ningún tipo de retrocesión ni comisión de ninguna otra entidad. Sin conflictos de interés…Es la única manera de la que sabemos trabajar.

Transparencia y Rendición de Cuentas
La transparencia es uno de nuestros objetivos y la rendición de cuentas un instrumento apto para alcanzarla. En Altum damos razón a nuestros clientes de todas y cada una de nuestras recomendaciones de inversión para que ellos a su vez puedan rendir cuentas a la entidad que proceda (Gobiernos Provinciales, Diócesis, Patronatos, etc).