Quiénes Somos

¿Por qué estamos aquí?

Somos una empresa de asesoramiento financiero regulada por la CNMV, fundada por profesionales laicos provenientes de bancos de inversión de primera línea.

Asesoramos patrimonios,
pero no como todos los demás.

Hemos fundado Altum Faithful Investing para poner aquello de lo que sabemos (economía, finanzas y gestión del patrimonio) al servicio nuestros clientes, ayudándoles a ser coherentes en la forma de asumir las responsabilidades concretas de la gestión evangélica de sus patrimonios.

¿Qué buscamos?

Nuestro objetivo es dar soluciones de inversión buscando al mismo tiempo el crecimiento sólido y estable del patrimonio con el mínimo coste y aplicar principios Católicos en todas y cada una de nuestras decisiones de inversión.

Que no haya que elegir entre rentabilidad e integridad.

Estamos convencidos de que a través de la inversión también se pueda dar testimonio, con parresía (con audacia y libertad), donde el fruto además de económico, promueva el pleno desarrollo de la persona.

El Equipo Altum

Borja Barragán

Casado y padre de siete hijos, cuenta con 19 años de experiencia en banca de inversión. Tiene muy clara su vocación profesional: poner aquello que sabe hacer (inversión, economía y finanzas) al servicio del apostolado.

Tras haber trabajado en banca de inversión en entidades internacionales (Bank of America Merrill Lynch, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs) fundó en Julius Baer el primer fondo de inversión de renta variable en España que seguía la Doctrina Social de la Iglesia: Temperantia.

Con formación en Administración y Dirección de Empresas (ICADE), amplió su formación relacionada con el mundo de la inversión coherente con la fe (faith-consistent investing):

– Harvard University (Boston): Sustainable Finance & Investments Program
– Máster en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II
– Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum)
– Gestión de endowments y fondos institucionales – IESE.

Hoy, es el fundador de Altum Faithful Investing, empresa de asesoramiento financiero que sigue los criterios del magisterio de la Iglesia Católica en todas y cada una de sus decisiones.

Jaime Trujillano

Casado y padre de dos hijas, Jaime es un apasionado de la gestión de carteras con más 24 años de experiencia. Su propósito es poner sus conocimientos al servicio del Faithful Investing.

Ha trabajado en entidades financieras como Urquijo Gestión, Sabadell Asset Management y Julius Baer donde se especializó en la gestión de endowments afines al magisterio católico.
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Europea, siempre ha buscado ampliar e investigar sobre la gestión de activos con un horizonte de largo plazo, obteniendo la siguiente formación:
• CFA (Chartered Financial Analyst)
• Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos
o TFM: Endowments, una alternativa a la financiación pública
• Gestión de endowments y fondos institucionales por el IESE
• Máster en Dirección Financiera por el Instituto de Empresa
Compaginando su formación financiera con la espiritual para integrar la fe en todos y cada uno de los ámbitos de su vida, actualmente está cursando junto a su esposa el Máster en Pastoral Familiar por la Asociación Persona y Familia.

Rocío Acedo-Rico

Rocío tiene las ideas muy claras: busca vivir en coherencia con su fe en todos los ámbitos de su vida.

Habiendo cursado el doble grado de Administración y Dirección de empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ha decidido profundizar en su formación sobre faith-consistent investing e inversiones que cuiden el medio ambiente a través del Certificate in ESG Investing del CFA UK y cursando la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia y Moral de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Rocío está al mando del Equipo de Análisis Ético, es la responsable de velar para que el asesoramiento en materia de inversión realizado por Altum, no solo tenga una rentabilidad adecuada sino que sean inversiones coherentes con la Doctrina Social de la Iglesia.

Rocío González

Casada y madre de cinco hijos, Rocío consigue que todos los engranajes funcionen a la perfección.

Rocío es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado en el ámbito de la consultoría para Soluziona (hoy Indra) y para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, donde vivió durante cinco años. Con las ideas muy claras sobre sobre cómo aprovechar su experiencia profesional, se incorpora a Altum para poner su capacidad de trabajo, ilusión y buen hacer al servicio de los demás, en el día a día de la estructura operativa, contable y de cumplimiento normativo de la entidad.

Beatriz Fernández

Beatriz busca coherencia y transparencia en todo lo que hace: aunque haya que nadar a contra corriente.

Graduada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid.
Beatriz establece nuevos caminos para hacer el análisis ético de las compañías más completo y enriquecedor.
Siempre buscando crecer y formarse, ha iniciado el Programa Superior en Gestión Patrimonial (PSGP) ofrecido por la Fundación de Estudios Financieros (FEF) para la obtención de las titulaciones IEAF y EFPA.

Patricia Falagan

Apasionada de la filosofía y las humanidades, Patricia busca un propósito compartido entre su vida profesional y su proyecto vital. Se caracteriza por su perseverancia, actitud positiva y entusiasmo.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), durante sus estudios complementó su formación empresarial con las humanidades por medio de cursos de filosofía como el Summer Seminar for the Study of Western Institute de The Phoenix Institute en Viena.
Patricia forma parte del Equipo de Análisis Ético, dónde gracias a su gran interés por la filosofía y las humanidades proporciona una visión más amplia y profunda de la sociedad y ayuda a desarrollar una perspectiva más crítica y reflexiva, fundamental para hacer del análisis de compañías más integro.

Nicolás de Asís

Nicolás quiere poner su trabajo y habilidades al servicio de la Iglesia y de los demás.

Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Nicolás es el responsable de nuestro programa Altum 100×1 y pieza fundamental del Equipo de Análisis Ético. Nicolás siempre busca profundizar y desarrollar nuevas competencias para crecer y poner su trabajo al servicio de Altum y de sus clientes.

Síguenos en RRSS

Altum Faithful Investing EAF, SL, empresa de asesoramiento financiero con número registro 219 en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hemos sido reconocidos como parte de la Red Internacional de Empresas Sociales acreditadas.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa

Altum Faithful Investing EAFL. SL. en el marco del Programa Icex Next, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER, para contribuir al desarrollo internacional de la empresa.

Altum Faithful Investing EAF © Todos los derechos reservados. 2024.