QUIéNES SOMOS


“Raras veces se ofrecen grandes ocasiones para servir a Dios, pero pequeñas, continuamente”

San Francisco de Sales

¿Quiénes somos?

Somos una empresa de asesoramiento financiero regulada por la CNMV, fundada por profesionales laicos provenientes de bancos de inversión de primera línea.

Asesoramos patrimonios, pero no como todos los demás.

Hemos fundado Altum Faithful Investing para poner aquello de lo que sabemos (economía, finanzas y gestión del patrimonio) al servicio nuestros clientes, ayudándoles a ser coherentes en la forma de asumir las responsabilidades concretas de la gestión evangélica de sus patrimonio.

Por eso estamos aquí.

¿Qué buscamos?

Que no haya que elegir entre rentabilidad e integridad.

Nuestro objetivo es dar soluciones de inversión buscando al mismo tiempo el crecimiento sólido y estable del patrimonio con el mínimo coste y aplicar principios Católicos en todas y cada una de nuestras decisiones de inversión.

Estamos convencidos de que a través de la inversión también se pueda dar testimonio, con parresía (con audacia y libertad), donde el fruto además de económico, promueva el pleno desarrollo de la persona.

El Espíritu Santo, además, infunde la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia (parresia), en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente.

Papa Francisco, Evangelii Gaudium 259

El Equipo Altum

Borja Barragán

Casado y padre de siete hijos, cuenta con 19 años de experiencia en banca de inversión. Hace tres años tomó una decisión: poner aquello que sabía hacer (inversión, economía y finanzas) al servicio del apostolado.

Ver perfil completo
Tras haber trabajado en banca de inversión en entidades internacionales (Bank of America Merrill Lynch, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs) fundó en Julius Baer el primer fondo de inversión de renta variable en España que seguía la Doctrina Social de la Iglesia: Temperantia.

Con formación en Administración y Dirección de Empresas (ICADE), amplió su formación relacionada con el mundo de la inversión coherente con la fe (faith-consistent investing):

  • Harvard University (Boston): Sustainable Finance & Investments Program
  • Master en Pastoral Familiar del Instituto Juan Pablo II
  • Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum)
  • Gestión de endowments y fondos institucionales – IESE.

Hoy, es el fundador de Altum Faithful Investing, empresa de asesoramiento financiero que sigue los criterios del magisterio de la Iglesia Católica en todas y cada una de sus decisiones.

Rocío Acedo-Rico

Rocío tiene las ideas muy claras: busca vivir en coherencia con su fe en todos los ámbitos de su vida. 

Ver perfil completo

Habiendo cursado el doble grado de Administración y Dirección de empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ha decidido profundizar en su formación sobre faith-consistent investing e inversiones que cuiden el medio ambiente a través del Certificate in ESG Investing del CFA UK. 

Rocío junto con Carlos, está al mando del Equipo de Análisis Ético y Financiero. Son los responsables de velar para que el asesoramiento en materia de inversión realizado por Altum, no solo tenga una rentabilidad adecuada sino que sean inversiones coherentes con la Doctrina Social de la Iglesia.  

Carlos Antón

Dos características que definen a Carlos son la perseverancia y la integridad.  

Ver perfil completo

Carlos ha decidido aplicar la capacidad analítica obtenida durante sus estudios de grado de Ingeniería Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) al mundo financiero, cursando el Máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), el Curso Superior de Finanzas Sostenibles del IEB y especializándose en el uso de Bloomberg para análisis de inversiones (Bloomberg Market Concepts Program).

Carlos junto con Rocío, está al mando del Equipo de Análisis Ético y Financiero. Son los responsables de velar para que el asesoramiento en materia de inversión realizado por Altum, no solo tenga una rentabilidad adecuada sino que sean inversiones coherentes con la Doctrina Social de la Iglesia.  

María Sánchez-Migallón

Madre de mellizos y alegre por naturaleza, María es un pilar fundamental de Altum: sostiene toda la estructura operativa, contable y de compliance de la entidad, asegurándose de que Altum cumple en todo momento con los requerimientos legales y de cumplimiento normativo exigidos por la CNMV.